Reglas

Definición del Ganador

Ganar una batalla consiste en eliminar a todos los MO adversarios. Se tendrá en cuenta la suma de la energía de los MO que sobrevivieron.

En cada torneo, que consistirá en un encuentro con todos los participantes en una fecha indicada, se realizarán 5 batallas de a dos competidores con una distribución de nutrientes distinta. Todos las batallas entre dos colonias se realizarán con las mismas distribuciones de nutrientes. Cada torneo será ganado por quien obtenga la mayor energía total, calculada sumando la energía de todos las competencias en que intervino (incluyendo sólo los ganados). El ganador de un torneo sumará 3 puntos en la tabla general de posiciones. De la misma forma se definirá el segundo puesto (obteniendo 2 puntos) y el tercero (obteniendo 1 punto).

En función del número de participantes los árbitros determinarán si el torneo se realiza “todos contra todos” o por “simple eliminación”. Un torneo inicia y finaliza con un único código fuente por participante, el que puede ser mejorado de un torneo a otro. El código fuente del ganador de cada torneo es publicado en el sitio de Internet creado para esta competencia.

Cuando algún participante falte a un torneo, su MO participará con el código presentado en el último torneo. Se considera que un participante que falta a 3 torneos seguidos se ha retirado de la competencia.

Se considerará ganador final de la competencia al participante que acumuló más puntos a lo largo de todos los torneos realizados semana a semana. La cantidad de torneos será determinada durante la competencia.

Se tendrá dos tipos de competencias. Principiantes (sin participación previa en la competencia) y Avanzados (con participación en alguna competencia anterior). Para reducir la complejidad en el caso de los principiantes se competirá con una única distribución de nutrientes.

Al finalizar la competencia se realizará una presentación de las estrategias utilizadas, donde cada participante podrá exponer ante los demás, en una presentación de no más de 15 minutos, una descripción de las estrategias y técnicas de programación utilizadas.

Resumen:
Ganar una batalla: eliminar todos los MO del adversario.
Ganar un torneo: mayor acumulación de energía obtenida en todas las batallas en que intervino. (1°) 3 puntos – 2°) 2 puntos – 3°) 1 punto)
Ganar la competencia: mayor cantidad de puntos acumulados durante los torneos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License